jueves, 10 de diciembre de 2015

Zepita: Accidente de tránsito deja  tres muertos y 5 heridos

El atropello y despiste de un camión dejo tres muertos esta mañana a las 5:30 aproximadamente, el fatal accidente ocurrió en el Centro Poblado de Isani, del distrito de Zepita  en la provincia  de Chucuito - Puno. (Carretera Zepita  a Copani – Yunguyo).

Según investigaciones, la imprudencia de Telésforo Tito Quispe (77), sea la causa del accidente, el peatón posiblemente  cruzó la pista sin percatarse del vehículo camión de placa Z4D – 771 que estuvo transitando, puso en riesgo su vida y lamentablemente murió atropellado; pero eso no fue todo, el chofer del camión trato de esquivar al anciano y se despisto quedando recostado fuera de la pista repleto  de ganado que iba a la feria,  aplastando a varias personas que viajaban en la carrocería y dos de ellos fallecieron en el mismo instante, mientras  cinco fueron evacuados hasta el Centro de Salud de Zepita.

El cuerpo de Telesforo Tito, yacía en media pista perjudicando al transporte público hasta la llegada de las autoridades, mientras tanto en otro lado de la pista dos personas reposaban sin vida aplastada por el camión. Cerca a las 8 de la mañana Representante del Ministerio Publico ordeno el levantamiento de cadáveres y uno fue trasladado hacia la morgue, en vehículo de Serenazgo de la municipalidad de Zepita.

Dos cadáveres permanecieron más de la cuenta en el mismo lugar por falta de algún vehículo pueda trasladar hasta la morgue, algunos pobladores mostraron su malestar en contra de las autoridades por demorar el traslado de los fallecidos. Pese a las circunstancias los familiares contrataron un vehículo particular para el traslado de los difuntos hacia la morgue para las diligencias de ley.

Efectivos  Policiales de la Comisaria de Zepita agregaron que no cuentan con patrullero  desde febrero de este año, eso  les dificulta los trabajos. En tanto las autoridades y pobladores  de Zepita, solicitan la inmediata reposición del patrullero al   jefe de la Dirección Territorial de la Policía Puno.
Fallecidos:
1.    Telésforo Tito Quispe (77), atropellado
2.    Jacinto Quispe Apaza (54), aplastado
3.    Sebastián Ramos Loma (60), aplastado
 Relación de heridos:
1.  Trinidad Limachi Huallpa (65), natural de Sanquira -  Yunguyo, evacuado por sus familiares al Hospital de Juli.
2.    Genoveva Choque  de Quispe (56), natural de Sanquira -  Yunguyo
3.    María Huallpa Chambi (43), natural de Sanquira -  Yunugyo
4.    Tiburcia Chambilla Chambi natural de (58), Sanquira - Yunguyo
5.    Nazaria Condori Bernabé (49), natural del distrito de Copani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario