jueves, 17 de diciembre de 2015

Desaguadero: Delincuentes asaltan en hotel a pareja de esposos, le despojan 80 mil y lo balean
Se alojaron por varios días en el hotel con datos falsos, estudiaron bien a sus víctimas, fingieron ser turistas y finalmente asaltaron a una pareja de esposos, le arrebataron  80 mil soles, en 5 minutos, la noche de miércoles, en el interior del domicilio ubicado en la avenida panamericana Nº 752  - Desaguadero, en donde funciona el hospedaje Alexis de propiedad de los agraviados
Al promediar 6:30 pm. Ubaldo Limachi Escobar en compañía de su esposa Marta Centeno Delgado llegaban a su domicilio (hostal Alexis),  luego de un arduo trabajo pero en la casa le esperaban con una sorpresa los delincuentes.
Apenas ingresaron  al hotel la pareja de esposos  ya fueron perseguidos   por los asaltantes quienes estaban hospedados en el mismo  hotel, pero en el interior del hospedaje se encontraba  la encargada de cuartelaría Salome Churacapia  y su pareja Alberto Cachi; las cuatro personas  fueron golpeados y maniatados con cables. Los malhechores  para amedrentar a sus víctimas le golpearon la cabeza a Ubaldo Limachi con la cacha de pistola  dejando inconsciente y lo dispararon, el proyectil por suerte no le cayó en él, más bien impacto en la pared.
Los asaltantes una vez dominado a sus víctimas,  tras una rebuscada se apoderaron del dinero y para asegurar su huida recogieron todos los celulares de sus víctimas y se fueron con destino desconocido. Los agraviados 15 minutos después recién lograron desatarse y de inmediato se trasladaron (ensangrentadas) hasta la Comisaria de Desaguadero.
Enterado del hecho, el comisario de esta dependencia policial dispuso orden de operaciones cerco en la  intersección de la vía panamericana sur altura de la Comisaria Zepita; la salida a la zona fronteriza Perú y Bolivia a cargo de Puesto de Vigilancia Desaguadero, así como el patrullaje con el personal de la SEINCRI Desaguadero por la salida Puno y Moquegua. Pero no  encontraron a ninguno de los facinerosos.
El Representante del Ministerio Público, Alan Sucasaca Fiscal provincial de turno, ha manifestado que el caso se está investigando con el  personal de la  Unidad Especializada y peritos criminalísticas  de OFICRI y DEPRINCRI Puno.
Por su parte el Comisario de Desaguadero, Mayor  PNP Jorge Mendoza, sostuvo que  Ubaldo Limachi Escobar, mostro conducta extraña al pretender desistir de su denuncia sin motivo alguno, que por la conmoción del hecho ocurrido indico un monto inexacto, afirmando en presencia del fiscal que el monto despojado era de  80 mil nuevos soles, que correspondería a un préstamo brindado  por la Financiera Mi Banco.
Según investigaciones periodísticas, cuatro personas se habían alojado en hostal Alexis, por dos días y los registros  corresponden a Luis Almeron Zegarra, Jose Mamani Quispe, Pedro Huamani, Quispe, David Mamani  con sus respectivos números de DNIs,  pero RENIEC a ninguno registra en el sistema, por lo cual todos los nombres y datos proveídos al hotel son falsos.                                                                                                    
Datos
Según la cuartelera Salome Churacapia, dijo que tres de los asaltantes tenían sus pistolas. Narro entre lágrimas que los facinerosos amenazaron de muerte.
Al momento del asalto ya eran seis personas, seguro se aumentaron en el momento de atraco.
Dos  asaltantes se quedaron en el hostal desde el día martes con datos falsos.

Ubaldo Limachi, dijo que le arrebataron 80 mil soles, que era destinado para compra de un volquete. Familiares acusaron a la policía, al Serenazgo por el tema de seguridad, dijeron que la policía no realizó ningún tipo de operativo tras el asalto.
Ubaldo Limachi, negó ser cambista en la entrevista, pero según parte policial y los mismos cambistas dicen que es “cambista” con esta declaración nos pusieron en dilema….hay mucho para investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario