martes, 1 de diciembre de 2015

Presidentes Humala y Putin suscriben una Declaración Conjunta de Asociación Estratégica entre Perú y Rusia
París, 30 de Noviembre de 2015. Aprovechando que se encuentran en París, para asistir al encuentro de líderes mundiales de la COP21, los presidentes de Perú y Rusia, Ollanta Humala y Vladimir Putin, suscribieron una Declaración Conjunta con la cual elevan la relación entre ambos países al nivel de “Asociación Estratégica”.

Este acuerdo permitirá incrementar el intercambio económico y comercial, así como fortalecer la cooperación en ciencia, tecnología e innovación. De igual forma, se logrará aumentar la cooperación en los campos técnico-militar, espacial y educativo.
Luego de suscribir dicho acuerdo de Asociación Estratégica, el presidente Humala puntualizó que esta es una demostración cabal de la estrecha relación histórica que existe entre Perú y Rusia, en beneficio de sus respectivos pueblos.
Señaló además que el Perú fue uno de los primeros países latinoamericano en firmar con Rusia un tratado de socios, tal como sucedió el año 2006, y que la visita oficial que realizó el año pasado a Moscú constituyó la primera ocasión en la cual un Jefe de Estado peruano visitó ese país.
Presidencia Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario