jueves, 15 de octubre de 2015

Dos tráileres cargados de papa tritura  a mujer en Desaguadero
Desaguadero, 15 de octubre del 2015. Dos camiones de carga pesada trituraron a Irma Mamani Huayna (25), natural de Zepita; según testigos manifestaron que  la mujer intentaba pasar  por medio de dos vehículos estacionados, pero no se percato que uno de ellos estaba con motor prendido, el chofer  movió al vehículo, obstruyo el camino  y machacó a Irma Mamani contra el otro camión estacionado.
En avenida panamericana cerca a las 10:00am aproximadamente la mujer fue arrasado ante dos vehículos pesados; posteriormente tras el hecho evacuaron  con heridas graves al Centro de Salud Desaguadero, los galenos  suturaron heridas pero por la gravedad enviaron al Hospital de Juli; según el médico de turno Robert Bedregal dijo: “Tiene fractura en el cráneo, está roto pirámide nasal y parte de la costilla también presenta fragmentas”, asevero el galeno en Centro de Salud de Desaguadero.

El vehículo que  machaco fue identificado con placa  V6X – 870 conducido por Jenner Arotaype Huaynacho (28), por órdenes del Representante del Ministerio Publico fue detenido el conductor  y el vehículo internado en un galpón, Policía Nacional de Perú ya inicio las investigaciones. Familiares intentaron golpear al chofer pero la policía lo impidió; un vecino dijo que Andrea Choque quien sería la propietaria de la mercadería ordeno al chofer para que mueva el vehículo.

Pobladores de Desaguadero, exigieron orden en transito y que los vehículos pesados no ingresen a la ciudad.

Datos Importantes:
Desaguadero, prácticamente está abandonado a su propia suerte por falta de liderazgo de sus autoridades locales; actualmente en esta ciudad el consorcio Cumi  ejecuta una obra de alcantarillado, pero no hay una coordinación de trabajo. Asimismo, la autoridad local encabezado por su alcalde Gumercindo Pari Escobar y cuerpo edil, no pueden sujetar el tráfico de camiones pesadas que ingresan a la ciudad. Los vehículos pesados  sin ningún control se ubican en las principales calles, inclusive en la plaza San Andrés para descargar productos como: papa, cebolla, camote, frutas, etc.    
    
Cabe precisar, un aproximado de 60 tráileres  de alto tonelaje procedentes de Lima, Arequipa y otras ciudades cargados  de diferentes productos ingresan a la ciudad binacional,  luego son trasbordados en triciclos para cruzar el puente internacional  con destino a  país Bolivia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario