lunes, 5 de septiembre de 2016

Desaguadero: Osinergmin realiza operativos a grifos informales
Constatan si grifos cumplen con los requisitos para que funcionen. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, (Osinergmin), Ministerio Público, Municipalidad Distrital de Desaguadero y la Policía Nacional del Perú realizaron operativos de manera preventiva a grifos informales y puestos de venta de combustible boliviano en la Avenida Panamericana y parte de Avenida Cultura en la carretera binacional.
INSPECCIÓN. El representante del Osinergmin, Froilán Calderón, dijo: que estas acciones comienzan a fin de que se formalicen los comerciantes de combustible, en la actualidad todos los que expenden son informales y por esta razón se están entregando formatos para que ellos mismos puedan empezar con los tramites, tampoco no cuentan con certificados de Defensa Civil y licencia de funcionamiento. Un aproximado de 15 estacionamientos se verificaron y otros locales de venta al público se cerraron por temor a que sean incautados.
Cabe precisar, que estos operativos son de carácter preventivo tienen como finalidad revisar los documentos administrativos de los grifos y controlar que no abusen con el precio del combustible, también verificaron la lista de precios y que ésta coincida con lo publicado en la página web de Osinergmin, porque así exige la ley.
Finalmente, los establecimientos o comerciantes de combustible que no se formalicen en los próximos operativos serian incautados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario