martes, 1 de diciembre de 2015

DNI Electrónico ya es una realidad en el Perú

Ya es una realidad, aunque de momento sólo está disponible para tres públicos objetivos: Los jóvenes de entre 18 y 19 años que obtienen por primera vez su DNI, los funcionarios públicos y los integrantes de instituciones que tengan convenio con el RENIEC; por ejemplo, colegios profesionales.
Así, tras 18 años de uso del tradicional documento Nacional de Identidad, de manera paralela se entrega el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe), el cual permite al ciudadano realizar diversos trámites en línea.

Entre sus particularidades, este DNIe cuenta con un chip criptográfico que contiene los datos personales del portador; un mecanismo que permite firmar de manera digital los documentos electrónicos y acreditar la identidad de una persona a través de su huella dactilar.

Asimismo, se podrá almacenar información relacionada a la salud, educación, actividad económica, financiera o acceso a programas sociales; el portador, además, podrá realizar trámites para obtener partidas de nacimiento, matrimonio o defunción que estén almacenadas en la base de datos del Reniec.
Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario