viernes, 25 de diciembre de 2015

Excandidato cuestiona a alcalde de Desaguadero con levantamiento social
El excandidato a la alcaldía distrital de Desaguadero, Javier Pari Sarmiento, afirmó que la actual gestión edil no presenta resultados positivos al cierre del año fiscal 2015.
Pari Sarmiento, señaló que para tomar buenas decisiones la administración edil debe contar con un buen equipo técnico. Para el ex aspirante al sillón municipal, el alcalde Gumercindo Pari Escobar habría elegido mal a sus funcionarios quienes varios de ellos cometieron faltas y luego renunciaron al cargo en el transcurso del año, perjudicando la gestión edil.

“La población ha dado esa confianza a Gumercindo Pari  Escobar y está traicionando la voluntad popular de Desaguadero. Solo se aprecia gastos de representación de la autoridad edil y no hay obras, si en el  transcurso de la semana no realiza el informe de los proyectos gestionados para el año 2016 se tomara la medida con fuerzas sociales, suficiente lo hemos esperado”, asevero Javier Pari Sarmiento.

El líder político y ex dirigente de organizaciones sociales,  se refirió y recordó a Gumercindo Pari, que una cosa es hablar y la otra es estar en la gestión pública, "yo recuerdo que en un debate cuando estuvimos de candidatos decía que primero hará sesión de consejo municipal abierto en la plaza, y su gobierno sería transparente por eso hoy le pedimos que cumpla, porque tampoco no ha hecho nada sobre el informe de adquisición de maquinarias, lo que mal inicia, mal termina", expresó el exdirigente.

También cuestiono a los regidores que demuestran un pésimo trabajo en fiscalización, no hay un informe de gestión e informe económico,  tampoco informan sobre el avance de la obra de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Desaguadero”, que viene ejecutando la municipalidad distrital de Desaguadero a través de contrata con Consorcio Cumi, el avance de la mencionada obra es un misterio, solo se aprecia calles destrozadas y por otro lado algunos ingenieros de RH supervisores al parecer ya renunciaron al cargo, las oficinas están cerradas desde semanas atrás.

Dato
Hasta el día de hoy, la municipalidad distrital de Desaguadero según portal de transparencia de MEF solo se tiene un avance de 39,9% de ejecución presupuestal en el presente año, el 31 de diciembre se cierra el año fiscal 2015 y se revertería un aproximado de 60% de recursos, aunque la otra parte se incorporaría  en saldos de balance del 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario