martes, 29 de diciembre de 2015

César Acuña ofreció “el oro y el moro” a los cusqueños
Cusco, lunes 28 diciembre del 2015. César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso del Perú (APP), prometió el Canon Turístico para el Cusco y recuperar los espacios históricos “porque nadie puede negar que la cara del Perú es Macchu Picchu, es decir Cusco”.

Declaró que “tenemos que acceder rápido a la descentralización fiscal. “No es justo que los impuestos de las regiones vayan a la capital y no retornen”. “Además tenemos que aspirar a la descentralización económica”, añadió.
Explicó que la verdadera descentralización será una realidad cuando los presupuestos los manejen los gobiernos locales y regionales. Hoy, dijo, el 75% del presupuesto nacional es administrado por el gobierno central y el 25% es para los gobiernos regionales y locales.
Manifestó que estaba seguro que los cusqueños y peruanos están apostando por un candidato que sea provinciano, “que piense en ustedes, que luche junto a  ustedes por la solución de sus problemas y necesidades”.

“Soy ese candidato provinciano, que vengo de abajo y me hice lo que soy en base a educación y trabajo honrado. Soy el candidato de los gobiernos regionales y locales”, expresó para afirmar luego que la principal alianza que hará será con el pueblo peruano.
Afirmó que alguien tiene que cambiar al país. Alguien tiene que iniciar una nueva historia y está dispuesto a gobernar de manera diferente, gobernar para las personas. “Esta sería una gran oportunidad para servir a los niños,  jóvenes y mujeres del Perú”.
También ofreció desterrar la corrupción, pues no puede ser que la palabra corrupción esté en la mente de todos los peruanos por culpa de los que antes gobernaron el país. “Yo voy a llegar a ser presidente sin estar empeñado con nadie, pues mi único interés es el Perú”.

El dato: Cesar Acuña tiene 80 procesos abiertos, desde el año 2000 hasta la actualidad.
El líder de Alianza para el Progreso es procesado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, separación de patrimonio, negociación incompatible. A ellos se suman calumnia, falsedad genérica, retardo injustificado de pagos, entre otros cargos.
Fuente:cuscoenportada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario