miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mandatario garantiza continuidad de reformas en Defensa y apoyo a FF. AA.
En Día del Ejército indica que militares incrementaron en 70% sus ingresos.

Lima, dic. 09. El Jefe del Estado, Ollanta Humala, garantizó hoy la continuidad de las reformas en Defensa y Seguridad, que han permitido el aumento gradual en las remuneraciones de militares y policías, y ratificó el apoyo de su gobierno para proseguir con la modernización de sus instituciones.

"Continuaremos la reforma en Defensa y Seguridad, nunca antes se les ha dado esto a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, una reforma que cuesta más de 14,000 millones de soles", resaltó en la ceremonia por el aniversario 191 de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército.

Ello, resaltó el Mandatario, ha permitido hacer aumentos graduales en cinco tramos para que, en promedio, el personal militar aumente en 70 por ciento sus remuneraciones, y se les ha brindado Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para cuando pasen a retiro.

"La reforma policial militar es hoy una realidad, con el reconocimiento al valor, entrega y patriotismo que demuestran nuestros soldados", manifestó.

Sostuvo, además, que su gobierno ha apoyado a las Fuerzas Armadas en el desarrollo de su equipamiento y el fortalecimiento de sus recursos humanos, a través de un proceso de modernización que ha implicado, por ejemplo, transferencias tecnológicas y coproducción.

Dijo, también, que las fuerzas del orden tienen un rol protagónico en la nueva estrategia de desarrollo, crecimiento e industrialización del país, y que se están recuperando capacidades.

Mencionó, en ese sentido, que 45 cadetes se graduarán en escuelas de formación en otros países y que se fortalece la enseñanza del idioma extranjero, además de otorgar la beca Licenciado a 5,000 jóvenes.

En otro momento, refirió que el militar debe tomar conciencia de que en el Ejército no se practica la democracia, pero sí se la defiende, y que se debe evitar la politización que se vio en el gobierno de Alberto Fujimori, cuando se corrompieron los altos mandos, se robó presupuesto y se las quiso utilizar como partido político.

Humala Tasso recordó que entonces protagonizó el levantamiento de Locumba, porque órdenes superiores atentaban contra la Constitución, las leyes, los reglamentos y el honor del Ejército.
Fuente: Presidencia Perú y Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario