lunes, 28 de diciembre de 2015

Selecciones de fustal de talla baja de Perú y Argentina se enfrentarán primer amistoso histórico
En una concurrida conferencia de prensa realizada este lunes en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, se presentó el partido que disputarán mañana martes 29 de diciembre, las selecciones de futsal de personas de talla baja de Perú y Argentina, en lo que será el primer encuentro en la historia de nuestro país de esta clase. El choque entreblanquirrojos y albicelestes, se jugará desde las 19:00 horas en el Polideportivo 1 del CAR de la Videna, siendo el ingreso para el público de forma gratuita por la puerta 16 del coloso de San Luis (esquina entre avenida del Aire y Aviación, como referencia).
En la mesa de honor de esta ceremonia, estuvieron presentes el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Francisco León; los capitanes de Perú, Sergio Chira y de Argentina, Facundo Rojas. Como moderador estuvo el Relacionista Público de la empresa Backus, Jorge Arriola. También asistieron como invitadas la Presidenta de la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física, María Luisa Sarmiento y la Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica Peruana, Luisa Villar.
La conferencia empezó con unas emotivas palabras del moderador Jorge Arriola: “He asistido a 10 Mundiales, varias Eurocopas, y muchos partidos de la Champions, pero este encuentro para mí, tiene un mayor significado en mi vida, porque estos muchachos han logrado superarse y como dice la frase del IPD, “Deporte Para Todos”, esto quiere decir igualdad en las oportunidades para todas las personas y veo que el IPD se las está proporcionando a estos jóvenes”.

Luego, Francisco León acotó: “El IPD con su programa Deporte Para Todos, apoya a estos muchachos de talla baja y esta es una manera de inclusión social. Esperemos que la Copa que ha donado Agua San Mateo se quede en el país y que pronto podamos jugar con otras selecciones y que este programa avance, no sólo en futsal, sino también en otros deportes”.
A su vez, Sergio Chira comentó: “Antes que el IPD no de esta oportunidad, vivíamos en una burbuja, ahora que nos juntamos y logramos este primer objetivo, nos sentimos bien, con muchas ganas de representar al país. Ganemos o perdamos, creo que todos seremos ganadores porque hemos logrado un gran paso en nuestras vidas”.
Finalmente, Facundo Rojas señaló: “Yo desde chico quería ser futbolista profesional, pero lamentablemente por mis limitaciones físicas no lo pude ser. Ahora es como un sueño jugar por mi seleccionado junto a gente como yo. Agradezco a todos los peruanos por hacernos sentir como en casa y ya estamos coordinando para el próximo año, la revancha en Argentina”.

La selección de talla baja de Perú está integrada por: Oswaldo Pacheco, Erick Vergara, Milton Mormontoy, Humberto Mannucci, Oscar Huertas, Jairo Pérez, Sergio Chira, José Luis Ríos, Yuri Pardo, Jerson Romero, Jesús Salvá y Manuel Bendezú.

Fuente: Instituto Peruano del Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario