lunes, 14 de diciembre de 2015

Casi linchan a joven por robar una llama en Juliaca
Juliaca. Pobladores de la urbanización Cincuentenario Cancollani de Juliaca, casi linchan a un delincuente que quiso robar una llama, auquénido que fue adquirido horas antes por Leonardo Cruz Contreras (40), en una feria ganadera. Los hechos se suscitaron al promediar las 7:30 horas.
El dueño amarró a su animal, llamado "Oswaldito", en un poste, mientras realizaba algunas compras en la intersección de los jirones Emilio Cano y Coricancha de dicha urbanización.
Cuando se percató que el animal ya no se encontraba amarrado en el poste, alertó a los pobladores y comerciantes de la zona, quienes en una rápida acción lograron capturar al delincuente junta al animal.
El sujeto fue obligado a desvestirse para recibir un escarmiento de la población. Lo hicieron correr por diferentes calles del poblado junto al animal robado. Posterior a ello, el sujeto fue atado a un poste, mientras pedía perdón. Algunos pobladores quisieron quemarlo.
Luego de recibir el castigo, el sujeto fue identificado como Ladislao Turpo Mamani, de 35 años, natural del distrito de Asillo, provincia de Azángaro. El ajusticiado había sido vecino de la zona (urbanización Cincuentenario Cancollani). Horas más tarde, hasta el lugar llegó el personal de serenazgo de la municipalidad y la Policía Nacional del Perú.
Los efectivos dialogaron con los enardecidos habitantes para rescatar al abigeo, quien casi fue quemado. Los pobladores del lugar pidieron más seguridad a las autoridades. Advirtieron que si vuelven a detener a otro delincuente, lo ajusticiarán sin miramientos. La Policía se comprometió a evitar los robos.
Brenda Zeballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario