miércoles, 9 de diciembre de 2015

Rusia despliega 7000 soldados en frontera entre Turquía y Armenia

       Soldados y vehículos militares del Ejército de Rusia.

Rusia ha desplegado unos 7000 soldados en la frontera de Armenia cerca de Turquía, han informado fuentes de seguridad rusas y armenias.
Según un informe publicado este lunes en el diario armenio 168 Hours, el envío de tropas responde a una orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que autoriza la reposición de los uniformados en la zona fronteriza de Armenia con Turquía.
Las fuerzas rusas desplegadas en la zona fronteriza provienen de dos bases militares de Rusia en el territorio armenio.
Fuentes de seguridad armenias, citadas por el rotativo, aseguran que en el contingente de militares rusos incluye equipos especializados en el uso de artillería pesada, en guerra electrónica y equipos antiaéreos.
Cazas Mikoyan MiG-29 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
Cabe destacar que al menos 18 cazas Mikoyan MiG-29 y varios sistemas de defensa aéreo S-300 se encuentran en las bases militares rusas en Armenia.
El informe también indica que los militares rusos han sido puestos en alerta combativa en caso de cualquier conflicto con la parte turca.
Este despliegue de tropas rusas se realiza en el marco de un acuerdo de defensa aérea entre Moscú y Yereván que permite a las fuerzas rusas permanecer y moverse en cualquier parte del territorio armenio.
El 24 de noviembre de 2015, dos cazas F-16 Fighting Falcon de la Aviación turca derribaron un Su-24 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que llevaba a cabo bombardeos contra las posiciones terroristas dentro del territorio sirio, como las de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Tras el derribo del caza ruso, las tensiones entre Moscú y Ankara han llegado a niveles sin precedentes. Los rusos han desplegado sistemas antiaéreos S-400 en el territorio sirio para resguardar a sus bombarderos.
hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario