martes, 22 de diciembre de 2015

Desaguadero: Calles intransitables por ineficiencia del consorcio  Cumi y de sus autoridades
Desaguadero.-  Durante los últimos días se han registrado lluvias que han perjudicado a los cientos de comerciantes de la ciudad  binacional, el tránsito de triciclos, tricitaxis  y peatones. Las precipitaciones sucedían durante la tarde de ayer  y sorprendían desprevenidos a los ciudadanos. Por ello, esta mañana las principales  calles de la ciudad han quedado sumergidas en el barro y lodo, provocado por los trabajos de la obra de saneamiento que ejecuta la municipalidad distrital de Desaguadero mediante contrata con el Consorcio Cumi.
Una de las vías afectadas ha sido la avenida Panamericana y el jirón Reviso. El  lodo  ha invadido a los comerciantes que expendían sus mercancías. Asimismo, sus clientes  transitaban en el barro acumulado, lo que ha ocasionado que se genere una congestión con los vehículos menores.
El asfaltado de las pistas ha quedado destrozados por la colocación de tuberías  de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Desaguadero – Chucuito, Puno”. El consorcio Cumi que realiza los trabajos ha debilitado las pistas y dejando escombros en las calles, por ello se están formando grietas y baches en la estructura.  Asimismo, algunas esquinas tienen agua empozada dificultando el normal tránsito de peatones y unidades móviles.
Las lluvias no han sido de mayor intensidad pero complicó el tránsito de los peatones y les provoca molestias. La comuna local no realiza ningún tipo de trabajo de prevención; al respecto ubicamos a la autoridad edil Gumercindo Pari Escobar, el mismo que nos postergo la entrevista para el día de mañana.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado  y peor los dirigentes de esta ciudad han cerrado sus voces, al respecto hay una población tolerante que se le acumula una cólera que cualquier momento puede estallar.
La municipalidad distrital de Desaguadero, tiene 7 regidores y prácticamente ninguno ellos se pronuncia, tampoco informan de los trabajos que realizan, la ciudad binacional por el momento es un caos total. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario