jueves, 8 de octubre de 2015

Zepita: Realiza talleres de prevención frente al fenómeno El niño

La Municipalidad Distrital de Zepita, provincia de Chucuito; a través del Comité de Defensa Civil quien preside Gerardo Bautista Flores, alcalde  de la comunal local;  en coordinación con las autoridades de las diferentes comunidades  realizo el primer taller de capacitación sobre “Mapa Comunitario de Riesgos”, con el propósito de prevenir y defender a sectores más vulnerables de la sociedad frente a desastres naturales.
La comuna local, dirigido por Martin Monasterio, secretario técnico en área de Defensa Civil junto a los facilitadores contratados  y representantes de la provincia Chucuito Juli,desarrollaronel taller de capacitación en prevención de desastres naturales  frente al fenómeno El Niño que se pronostica para los próximos meses.

En el evento fue instruido a las autoridades comunales de toda la jurisdicción con la finalidad de proporcionar lineamientos metodológicos a los pobladores de zona rural y urbana, para identificar el  Mapa Comunitario de Riesgos, los peligros, vulnerabilidades, recursos, riesgos, entre otros.
Culminado la intervención de los facilitadores, las autoridades comunales realizaron una exposición de mapa comunitario de los riesgos; sobre fuertes vientos, heladas, nevadas, lluvias intensas.

Las mejores exposiciones de grupos fueron obsequiados por los organizadores con sobres cerrados para que tomen mayor empeño.


Cabe indicar que la Municipalidad Distrital de Zepita a través de área de Defensa Civil también exhortó a las autoridades  y pobladores de esta zona, identificar  los trabajos de descolmatación, limpieza de quebradas y cunetas a fin de prevenir desastres ante las lluvias que se avecinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario