martes, 6 de octubre de 2015

Desaguadero: Secuestran y golpean brutalmente a un joven

Desaguadero, martes 06 de octubre del 2015.El equipo periodístico de este medio, realizo una serie de estrategias para investigar e ingresar a la casa donde fue torturado un joven, con la finalidad de captar imágenes inéditas y nos llevamos grandes sorpresas; en las paredes corrieron un riachuelo de sangre, ladrillos y bloquetas bañados de sangre. La semana pasada vimos una pareja de esposos asesinados cruelmente en Kelluyo; el viernes otro asesinato se perpetro en Pomata y el domingo sucede un secuestro en Desaguadero. Que pasa con la sociedad?

La madrugada de este lunes al promediar a la 1:00 am, un joven  fue masacrado en avenida Ilo de la ciudad binacional de Desaguadero; vecinos de esta zona alertaron a los Efectivos Policiales de la Comisaria de Desaguadero, indicando que  en el domicilio de familia Pari Huanca  se escucha una bulla y grito de auxilio.

Tres efectivos policiales se trasladaron  hacia el lugar de los hechos; en donde rescataron a un joven totalmente maltratada ensangrentada: cuando le preguntaron a los involucrados  dijeron que no lo conocían, seguramente sebe ser ratero entro a mi casa por eso le golpeamos  aseveraron. Pero el joven era inconsciente, no hablaba  con heridas en diversas partes del cuerpo  y la policía tuvo que trasladar a Centro de Salud.

Según investigaciones, el joven no era ningún ratero sino; se trataba de un ex conviviente y enamorado  de la hija de Wilsterman Pari Huanca. Los documentos extrajudiciales revelan que el pasado 19 de mayo del 2015, la menor M.P.T. (17) con capacidad para discernir, conforme al Art. 44 del Código Civil, decide en forma voluntaria y unilateral  retirarse de su hogar cito en Avenida Ilo Nº 385 del distrito de Desaguadero – Chucuito, con la finalidad de hacer convivencia con Percy Condori Condori (22), puesto en esa oportunidad ambos decidieron  hacer vida convivencial.

Pero al parecer no prosperó la convivencia; el padre del joven masacrado manifestó: “mi hijo está totalmente maltratado con heridas suturados en varios partes de la cabeza y el cuerpo golpeado con moretones y no habla; sino hubiera auxiliado la policía me lo hubieran matado, mi hijo ya convivía con su hija de Wilsterman Pari, pero él lo separo aduciendo que somos pobres a pesar de que hay documentos”, asevero Gerardo Condori Alajurco el padre de  Percy Condori.   
Raquel Condori Totora, madre de Percy Condori;  manifestó que a su hijo lo arrojaron del segundo piso y volvieron a súber para seguir maltratando, indicó que los agresores también tiraron con  ladrillos, bloquetas y piedras hasta dejar semimuerto de paso echaron agua.
La Policía Nacional del Perú, ya ofició al médico legista de la ciudad de Juli para la respectiva revisión  médica de Percy Condori; recién hoy martes  fue evacuado  a Juli y luego de los certificados médicos, los padres del joven asentaran las denuncias en la Comisaria de Desaguadero paran que el Ministerio Publico pueda investigar. 

Además, familiares del joven sindican como principal agresor  a Wilsterman Pari Huanca y  tres  personas más  que tendrían un historial de violencia.
Asimismo, han expresado su malestar contra los agresores y por ello en los próximos días darán parte  a las autoridades comunales  de la Comunidad de Carancas y Sicuyani que Wilsterman Pari  pertenecería a esas localidades.

Finalmente, se pudo ubicar  al masacrado para una entrevista pero tenía dificultades para hablar, a simple vista sufrió de las fracturas de  diferentes dimensiones   en craneoencefálica, cortes en parte posterior de las cejas y  moretones en el cuerpo.

Último dato:
Hoy martes al promediar 18:30 pm, nos entrevistamos con Gerardo Condori Alajurco  en la puerta de la comisaria de Desaguadero,  padre de Percy Condori, dijo:” Mi hijo está muy grave, lo secuestraron el domingo por la noche prácticamente para matarlo, gracias a Dios los vecinos avisaron a la policía y salvaron; mi hijo está internada en una clínica de Puno no puede hablar tienes 4 cortes en la cabeza  y dos costillas rotas”, asevero.

Gerardo Condori, acuso por secuestrar a su hijo a las siguientes personas: Wilsterman Pari Huanca, Armando Cruz Apaza, Mery Luz Pari, Agustina Totora Apaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario