jueves, 1 de octubre de 2015

Por el día del periodista
Ser periodista es tener una mente crítica, capaz de razonar, enfrentar los retos  y reflexionar sobre los valores que forjan la grandeza de esta noble profesión: búsqueda de la verdad, ética y credibilidad
Muchos lo describen como “el mejor oficio del mundo”. Sinónimo de pasión, entrega, lucha y valentía, a pesar de ser una de las profesiones más cuestionadas, quienes se gradúan en las calles todos los días.

Hay un dicho  del maestro,  periodista y escritor Gabriel García Márquez,  “Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo”. Una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad; la ética debe acompañar siempre al periodismo, como el zumbido al moscardón.



El  01 de octubre de 1790 , Jaime Bausate y Meza, fundó el Diario de Lima, lo que fue el primer ejemplar de prensa escrita en el Perú, abriendo un camino hacia diversas etapas que con correr de los años fueron desarrollando la comunicación escrita, radial, audiovisual y virtual.

Cada 01 de octubre se recuerda, la sacrificada labor de redactores, reporteros, fotógrafos y camarógrafos tanto del impreso, radio, televisión y web es reconocida, por llevar diariamente los sucesos de actualidad del quehacer nacional e internacional. El periodismo es grande. Cada periodista ¿no es un regulador del mundo, si lo persuade? La prensa es la artillería de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario