jueves, 8 de octubre de 2015

Director del tecnológico de Zepita cerrara las puertas a estudiantes “fantasmas” del instituto de Juli

Tras la propalación de notas periodistas de la semana pasada, en donde se denuncia estudiantes fantasmas en tecnológico de Juli que estarían asistiendo en forma irregular en instituto de Zepita.

Sobre el caso el director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Zepita, Luis Enrique Cutimbo Luque, se pronuncia y afirma que existe estudiantes fantasma del tecnológico de Juli de Producción Agropecuaria que asisten una semana al mes, y esto obligaría a cerrar las puertas a los estudiantes fantasmas.

Cutimbo Luque, manifestó que no existe ningún  convenio o documento para que los estudiantes del instituto de Juli asistan en Tecnológico de Zepita; la autoridad educativa superior dijo: “yo no alquilé  tampoco presté locales a Tecnológico de Juli, más bien la municipalidad ocupa dos ambientes desde inicios de este año, pero con estas denuncias públicas desacredita a nuestra  institución, por ello estoy obligado a cerrar desde el día lunes los ambientes que ocupa el municipio”, aseveró el director del Tecnológico de Zepita.

Asimismo, Luis Enrique Cutimbo agrego que es abogado de profesión y laboró en área jurídica de la DREP, por motivos de que había una inestabilidad generada por la ex directora  Carmen Rosa Flores en tecnológico de Zepita en 2014, fue designado por concurso publico  para poner orden en esta institución y conocedor de las normas jurídicas de institutos superiores; lo que hace el instituto de Juli; estaría fuera del Diseño Curricular Básico Nacional de Educación Superior, Ley Nº 29394.

Cabe precisar que el Tecnológico de Zepita, tiene  una sola carrera que es Contabilidad y  también cuenta con una sede en Pomata; el año 2014 fue realizada en forma irregular  por la ex directora Carmen Rosa Flores, producto de esas actitudes fue destituido de cargo y denunciado ante el Ministerio Publico. Hoy en Tecnológico de Pomata 30 estudiantes de la carrera de Contabilidad están cursando el cuarto  semestre, este año ya no hubo admisión.


Por el fenómeno de El niño,  el tecnológico de Zepita  recalendarizaron los horarios como plan de contingencia para que cumpla con 540 horas académicas, los estudiantes asisten desde las 7:30 am hasta 3:20 pm para así culminar el año académico la primera semana de diciembre 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario