sábado, 17 de octubre de 2015

Tecnológico de Zepita realizó   con éxito el  Seminario Contable

El seminario contable se realizó con éxito en el  teatro municipal de Desaguadero, el evento fue organizado por el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Zepita, los días 14, 15, y 16 de octubre; de la actividad  participaron más de 350 personas, entre estudiantes, profesionales, empresarios y comerciantes. En el Seminario  de Actualización Contable se abordó el Sistema Financiero, Tributario  y Gestión Pública.

La actividad se llevó desde las 14:00 pm hasta 19:00 pm, los ponentes provenientes de la Escuela de Maestría, Universidad Nacional del Altiplano;  expusieron según al  temario: Legislación Aduanera, Marketing  y Administración Empresarial, Tributación en el Perú, SIAF, Derecho Laboral Público, Auditoria Tributaria, Las NICS aplicables a la gestión financiera del estado, Informática Contable, OSCE - SIAL, Finanzas, SEACE.

Abogado Luis Enrique Cutimbo Luque, director del Tecnológico de Zepita, manifestó: “Es la segunda vez que llevamos el evento, el año pasado lo hicimos en Zepita y ahora  realizamos en Desaguadero con escenario más amplio y ponentes de trayectoria, porque esta ciudad es netamente comercial; con el evento de alguna manera contribuimos al desarrollo de la sociedad”, aseveró la autoridad educativa Luis Enrique Cutimbo.

Los ponentes del certamen: Martin Alemán Palomino, Luis Yupanqui Loza y así sucesivamente entre otros, recibieron  aplausos de los asistentes y también fueron acreedores de las resoluciones de agradecimiento por parte de la autoridad educativa.
El último viernes por la noche, en la clausura los estudiantes del Tecnológico de Zepita, realizaron  una serie de actividades emotivas para hacer realce del evento consistente en danzas, poemas, fononimias, etc.

DATOS

Varios entrevistados han agradecido a los organizadores del evento y solicitaron que se lleve en las próximas oportunidades, como se sabe Desaguadero es eminentemente comercial y la mayoría trabaja de manera informal por desconocimiento de las normas tributarias  

No hay comentarios:

Publicar un comentario