jueves, 22 de octubre de 2015

Desaguadero  no cuenta con  gobernador por deficiencia  de  ONAGI

Desde el cese de cargo al  exgobernador del distrito de Desaguadero (Chucuito), Palermo Calisaya Pereyra mediante la resolución jefatural nro. 0252-2015-ONAGI-J,  en  fecha 17 de setiembre del 2015;  han pasado más de un mes  y aún se espera la designación de su reemplazante.

Esa mala costumbre de la Dirección General de Autoridades Políticas de la Oficina Nacional del Gobierno Interior debe cambiar. Dan por concluida al cargo y dejan un vacío en la designación y esto está generando serios problemas en los distritos,  enfrentamiento entre los mismos militantes del partido nacionalista y de paso el problema de los tenientes   con gobernadores designados de ONAGI por la demora.


En tanto, Desaguadero no cuenta con un gobernador acreditado; el cargo de gobernador interino está asumiendo el primer teniente de distrital, José Ramírez Mendoza de la Comunidad de Carancas, él representa en actos protocolares junto con las autoridades locales en  izamientos de los días viernes  que se realiza en el puente internacional al igual que los días domingos en la plaza Dos de Mayo,  y podría suceder el mismo problema de Zepita. La política del gobierno central en cargos de confianza en los distritos  es una decepción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario