martes, 6 de octubre de 2015

Plan Zanahoria en Ilave. Prohíben venta de bebidas alcoholicas después de las 10 de la noche
Mano dura. Después de las 10 de la noche, en la ciudad de Ilave, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, merced a la Ordenanza Municipal N° 017-2015-CMPC-I, que se emitió en la víspera, tras una sesión de concejo.

Según se informó, la Municipalidad Provincial El Collao-Ilave sólo ratificó los acuerdos del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), que decidió poner alto a la proliferación de establecimientos ilegales que expenden bebidas alcohólicas, en perjuicio de la salud y el bienestar de la población ilaveña, especialmente de los menores de edad.

En la ordenanza, además, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Este documento complementará a la Ordenanza Municipal N° 015-2012, de modo que se regulen y controlen estos aspectos.

Asimismo, se dispone que los locales que exclusivamente comercializan bebidas alcohólicas, pueden ubicarse mínimo a 450 metros de las instituciones de salud, instituciones educativas e instituciones públicas.

En tal sentido, no se permitirá la apertura de locales de esta índole, sin los permisos y obligaciones legales; por consiguiente, las infracciones serán sancionadas sin perjuicio de las acciones civiles a que hubiere lugar, y estarán comprendidas entre 10% a 50% de una UIT.

Finalmente, los establecimientos están en la obligación de colocar carteles donde se señale, textualmente: “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”, y “si has ingerido bebidas alcohólicas, no manejes”.
Fuente Diario Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario