martes, 17 de mayo de 2016

Fuerza Popular proyecta reactivar proyecto Santa Ana
Fuerza Popular, mediante su vocero económico  Elmer Cuba, quien participó del debate técnico,  hoy le escolta  en la campaña política  de la candidata presidencial Keiko Fujimori  y se encuentra en la región Puno. En la víspera,  según un medio regional  Cuba planteó varias propuestas económicas, como la de reactivar el proyecto minero Santa Ana en Huacullani (Chucuito).
Walter Aduviri y su gente se paró contra ese proyecto y Alan García decidió revocar la concesión a la empresa Bear Creek Mining, y seguro que nos van a demandar y el Perú puede perder; Alan García ha hecho algo ilegal, violó los tratados internacionales. “Le quitan la concesión a alguien que tiene todo en orden, es como si tuvieras una casa legal y alguien viene y te la quita”, argumentó.
 “El peor escenario es cuando todos perdemos, que no haya actividad minera; pierde el Estado Peruano, que deja de recaudar el canon, y pierden los propios distritos que también reciben el canon; el distrito recibe el 10% de las utilidades, el distrito en sí es socio accionista y recibe fondos”, comentó.

“Cerro Verde es un éxito en Arequipa. ¿Ese éxito, por qué no se puede llevar con Santa Ana?”, preguntó Elmer Cuba, quien propuso un crecimiento económico sostenido cada año en un 5 a 6%, a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario