jueves, 5 de mayo de 2016

Desaguadero: Murió bebe de  11 meses con neumonía
Bebé de 11 meses, murió por una neumonía. El hecho ocurrió en la ciudad binacional Desaguadero, provincia de Chucuito,  la pequeña murió en la tarde  del martes 03 de mayo; según el médico del Centro de Salud, Víctor Agramonte  expresa textualmente en el oficio que solicita la necropsia de ley, manifiesta que llegó sin signos vitales una lactante de nombre e iniciales Briggiti  Ch. M. (11 meses), hecho ocurrido en la Avenida Cultura de esta ciudad.
Posteriormente se practicó la necropsia de ley, el médico legista detectó “Bronco Aspiración y Asfixia con Sofocación Interna”,  y luego fue sepultado el miércoles  en ese mismo poblado,  informó la Policía Nacional del Perú.
Según investigaciones Marco Antonio Chaparro y Yovana Mamani, los padres de la lactante son ellos quienes  trasladaron hasta el Centro de Salud; tras el suceso, la corresponsalía trato de ubicar a los galenos que atendieron pero no fue posible. Se ubicó al médico de turno  y trabajadores del Centro de Salud, nadie se quiso dar declaraciones.
Dato:
La neumonía es una enfermedad infecciosa e inflamatoria que infecta los alveolos, cavidades más pequeñas de los pulmones. Puede ser causada por bacterias, como el neumococo, o por virus que infectan las vías respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario