viernes, 6 de mayo de 2016

Desaguadero: Consorcio discrepa por obra al municipio
Representantes del Consorcio Cumi, la misma que ejecuta la obra de saneamiento básico agua y desagüe en esta ciudad binacional de Desaguadero, manifestaron que no entregaron la obra a la municipalidad distrital de Desaguadero; el alcalde de esta localidad Gumercindo Pari Escobar, el 4 de abril colocó la primera piedra para el pavimentado en la avenida Panamericana y jirón Rebiso, esta obra es por la modalidad de Administración Directa que en estos días realiza el removido de las tierras y se aprecia piedras y rocas gigantescas que fueron colocados  afectando a las tuberías.
Un trabajador de Consorcio Cumi, que mantuvo en reserva su nombre para evitar represalias, indicó  que la municipalidad no ha solicitado los planos de ubicación y tendido de tuberías, tampoco solicitaron el tendido de red a Emsa Puno; y la presión de maquinarias que ingreso a trabajar está malogrando las instalaciones. Si dañaron las tuberías nosotros los de Consorcio Cumi nos abstenemos de responsabilidades, asevero el trabajador del Consorcio Cumi.
Cabe recordar, esta obra de pavimento que se inicia no se ejecuta por presupuesto participativo según manifestaron los dirigentes de esta jurisdicción. Por otro lado, los pobladores expresaron que esta obra lo está haciendo por desesperación, la autoridad edil no pudo como justificar su gestión en el aniversario de creación política del distrito de Desaguadero que es el 2 de mayo.
Dato: dirigentes solicitaron el expediente técnico y fuente financiamiento, y el alcalde no ha respondido a las autoridades, dejando varias hipótesis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario