sábado, 28 de mayo de 2016

Arequipa: Alcalde de Mariano Melgar fue vacado

Con 8 votos a favor de la vacancia y solo dos en contra, Edwin Martínez fue desaforado por haber contratado de manera indebida a asesor de alcaldía. Jurado Nacional de Elecciones, ahora debe definir si decisión queda fundada o no.

El alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez, fue vacado en sesión extraordinaria por el consejo municipal por la supuesta contratación ilegal del exasesor de alcaldía II, Santiago Ynca Neyra. 
El resultado fue contundente; ocho votos a favor del desafuero de la autoridad municipal y solo dos en contra. En el sufragio casi todos los concejales, incluidos el teniente alcalde, Elvis Yul Cornejo, y regidores de mayoría optaron por la vacancia de Martínez. Solo Ángel Esquivel Quispe y el burgomaestre no apoyaron la medida. La calificaron de injusta y de estar politizada.
La vacancia fue promovida por la ciudadana Mary Núñez Apaza, quien a través de su abogado acusó al alcalde de haber contratado de forma irregular a Ynca Neyra en el cargo en mención, pese a que este no cumplía el perfil establecido por el Manual de Operaciones y Funciones de la Comuna (MOF). En ese contexto la autoridad habría vulnerado el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades (Restricciones de Contratación) lo que daría lugar a su vacancia. El Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario