lunes, 16 de mayo de 2016

Autoridades comunales y dirigentes de los distritos de Chucuito Juli rechazan violencia
Los tenientes gobernadores y dirigentes de los distritos de Pomata, Zepita, Desaguadero, Kelluyo, Huacullani y Pisacoma, el domingo 15 de mayo se concentraron en la plaza de armas de Juli, donde participaron del acto de izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Juli.

Las autoridades comunales aprovecharon el momento para condenar todo tipo de violencia, rechazando el azote al alcalde de la provincia de Chucuito-Juli, Juan Carlos Aquino, ocurrido la semana pasada. En su participación en rol de oradores, Elías Calderón Mamani, presidente de la asociación de alcaldes de los centros poblados de la provincia de Chucuito; Hugo Jilaja Huichi, presidente de la Unión de Comunidades Aymaras del Perú. Además participaron, Efraín Marcos Rivera, presidente del multicomunal Juan Velasco Alvarado de Zepita; Presidente del multicomunal Kollasuyo Desaguadero, Pablo Félix Sarmiento; Fructuoso Arenas, Presidente de la Central Única de Barrios del distrito de Zepita, entre otros autoridades y dirigentes quienes expresaron y pidieron respeto a la autoridad provincial y condenaron la violencia en toda sus modalidades.
Cebe indicar que en la plaza de armas de Juli, se expresaron decenas de pobladores entre, dirigentes, tenientes gobernadores, pobladores, quienes recalcaron el respeto a las autoridades representantes de los distritos en esa provincia. Al culminar el rol de oradores realizaron el desplazamiento con pasos marciales   por el deber cívico patriótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario