jueves, 19 de mayo de 2016

Desaguadero: Capturan a dos requisitoriados por homicidio calificado
Efectivo policiales de la Comisaria de Desaguadero tras un operativo capturaron a dos personas requisitoriadas por el Poder Judicial, específicamente en el Centro Poblado de Sicuyani (kilómetro 284), jurisdicción del distrito de Zepita, provincia de Chucuito, Puno.
El operativo policial se realizó al mando de Mayor PNP Oswaldo Sumaran, junto al personal de la Comisaria en conocimiento de Representante del Ministerio Publico, Eliot Albarracín; en la carretera binacional, vía Desaguadero – Tacna, intervinieron a Luciano Veleto Laura (44), quien viajaba como pasajero en transporte público, el mismo que tenía requisitoria vigente dispuesta por Juzgado de Investigación Preparatoria de Desaguadero, por el delito de homicidio calificado. También fue capturado el ciudadano Lázaro Veleto Huarahuara (61); ambos fueron internados en el ex penal de Yanamayo, por (9) meses, hasta culminar las investigaciones de conformidad según el oficio Nº 111 y 116. Los cargos imputados son de homicidio calificado.
Investigaciones:
El pasado 10 de junio del 2014, un grupo de personas golpearon y quemaron vivo a un sujeto identificado como David Mamani Cruz, de 26 años, presuntamente por robar 18 ovejas. En esa oportunidad lo enardecidos ingresaron a la vivienda del joven con fuerza por el techo y se lo llevaron, hasta hoy su cuerpo es un misterio.
Días posteriores del hecho, personal policial de Desaguadero, Zepita, Huacullani, la Policía de Carreteras, serenazgo además de peritos de criminalística y todos los fiscales de esta jurisdicción llegaron hasta el sector denominado Veleto Taracoma de la Comunidad de Jahuerja Mamaniri, del distrito de Zepita, para peinar la zona y dar con el paradero del joven desaparecido, pero no se logró el resultado esperado. Tras intensa búsqueda, que se extendió por varias horas, hallaron en seis excavaciones un zapato y algunas prendas de vestir quemadas del joven desaparecido, en la zona también se encontraron rastros de gasolina. Los familiares de este ciudadano ese momento no denunciaron lo sucedido por temor a represalias, el Ministerio Público ordenó la búsqueda de oficio.
Finalmente, las autoridades encontraron nuevas hipótesis; la acusación por robo de ovejas no sería la causa de muerte del joven, a un año y medio de investigaciones surge otra presunción que involucraría a más de 5 personas, en los próximos días también serán capturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario