miércoles, 25 de mayo de 2016

Desaguadero: Patricio Illacutipa invoca  paro pacífico el 31 de mayo y 01 de junio

Patricio Illacutipa, Presidente del Frente de  Defensa de Recurso Naturales del sur de Puno, ha manifestado que el primer congreso regional de la organizaciones  populares y gremiales de todos los sectores de la región Puno, realizado el 30 de abril, con la participación de más 120 delegados y 10 provincias  acordaron  realizar el paro preventivo de 48 horas los días el 31 de mayo y 01 de junio del 2016, por las siguientes exigencias.

Por la unificación del Frente de Defensa de la región Puno, que debe unificar a todas las organizaciones populares, gremiales, sindicales, comerciantes, transportistas, etc. Por la lucha en descontaminación de las cuencas hídricas del  lago Titicaca; entendiendo que los ríos de Ramis, Huancané, Torocoha, Coata, Ilave y otros están muriendo con la contaminación, el Titicaca mas parece cloaca que todos los desechos, aguas servidas que  desembocan en ella.
Por ello es una necesidad imperiosa de la viabilidad del proyecto de la construcción de la Plantas de tratatameinto para nuestra región, sobre todo que sea declarado interés nacional. Luchar por los servicios públicos básicos, que son derechos del pueblo como, luz, agua, salud, educación, seguridad social y otros.
El dirigente también se pronunció sobre el  anunciado de Elmer Cuba vocero de Fuerza Popular que pretende activar en un eventual gobierno el proyecto minero Santa Ana, en Huacullani – Chucuito. Dijo  “Santa Ana se ejecutará sobre mi cadáver”,  “Yo, como dirigente, lo tomo como una provocación. Señor Elmer Cuba, déjanos vivir en paz, gracias a nuestra agricultura nuestros hijos son profesionales, nuestros cultivos y nuestra producción ganadera se vende en otras regiones”, manifestó. Además agrego que las mineras dejan como regalías una miseria a nuestro país.
Finalmente, el presidente del Multicomunal  Kollasuyo Pablo Sarmiento, dijo que aún no se  abordó  sobre el paro con los dirigentes  en Desaguadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario