martes, 24 de noviembre de 2015

Presidente de Rusia  en Cumbre del FPEG
Putin ha viajado al país persa para asistir a la referida cumbre del FPEG  integrado por 12 miembros principales (Irán, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Trinidad y Tobago, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Venezuela, y los Emiratos Árabes Unidos) y seis miembros observadores (Holanda, Irak, Noruega, Omán, Kazajistán y Perú).



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pone de relieve el papel de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en el fortalecimiento de las relaciones laborales y fraternas.


En declaraciones ofrecidas en III Cumbre del FPEG, celebrada este lunes en Teherán, capital persa, el mandatario venezolano ha destacado el compromiso de esta Cumbre en consolidar una visión común entre los países miembros.

Venezuela ha avanzado en un proceso de rescate, de redescubrimiento y de certificación de sus recursos naturales de petróleo y de gas”, afirma el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Venezuela ha avanzado en un proceso de rescate, de redescubrimiento y de certificación de sus recursos naturales de petróleo y de gas”, afirma Maduro.

En este sentido, hace referencia al papel del difunto presidente venezolano el comandante Hugo Chávez en el uso soberano del petróleo y del gas, controlados hasta ese momento por fuerzas extranjeras.

Según Maduro, tras este éxito del comandante Chávez; Venezuela se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial y en el primero a nivel regional desde el punto de vista de los depósitos de recursos de gas natural.

Este Foro permite compartir los conocimientos, tecnologías, ciencias y además legislaciones relacionadas con el uso soberano de los recursos gasíferos, su explotación y su exportación, y favorece a todos los países miembros.

De acuerdo con Maduro, este caso no solo es una defensa al uso soberano de los países, sino también defiende la necesidad de obtener precios justos y mercados estables, como lo sucedido en el caso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

También, hace alusión a Petrocaribe y sus medidas para complementar fundamentos gasíferos y petroleros conforme a su agenda definida hasta el año 2030.

Finalmente, expresa el total apoyo de su país a Bolivia como anfitrión de la próxima cumbre del FPEG, y manifiesta su respaldo al comité ejecutivo del Foro para discutir las experiencias de todas las partes y consolidar los lazos multilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario