viernes, 20 de noviembre de 2015

Desaguadero: Flamante Gobernador  se presentó  los tenientes

Carlos Totora Caljaro, flamante gobernador del distrito de Desaguadero, (Chucuito) se presentó a los tenientes gobernadores y ante las autoridades locales de esta jurisdicción.

Tras una reunión realizada en el local de la gobernación de Desaguadero, junto a la gobernadora provincial Chucuito –Juli, Amelia Chambilla; el alcalde, Gumercindo Pari Escobar;  presidente de la Central Única de Barrios, Helson Millares; presidente del Multicumunal Kollasuyo, Pablo Sarmiento Churahuanaco, tenientes gobernadores, entre otras autoridades, se abordó posesión de cargo de la autoridad flamante.
Amelia Chambilla, previa lectura de la  Resolución Jefatural  Nº 0299 – 2015, emitido por la Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi), en donde indica designar a Carlos Mauceton Totora Caljaro como gobernador distrital de Desaguadero.

Los tenientes gobernadores se opusieron a dicha designación de la autoridad flamante, aduciendo que no es del lugar sino pertenecería al distrito de Zepita, expresaron que anterior gobernador también fue  de Zepita (Palermo Calisaya). Con discusiones y debates se alargó la reunión algunos dirigentes se retiraron del recinto así como: Helson Millares, presidente de la central Única de Barrios y presidente del Multicumunal Kollasuyo, Pablo Sarmiento.


Finalmente, por amplia mayoría de los tenientes y autoridades dieron luz verde a  posesión de cargo pero se efectuará  el día domingo en la Plaza Mayor Dos de Mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario