viernes, 27 de noviembre de 2015

Otra vez!: Varón fue arrollado en la entrada a Desaguadero, vehículo se dio a la fuga

En menos de una semana, tres accidentes se registran en la carretera Panamericana sur. Primero fue el atropello a Eulogio Calderón Quiñones (59), suscitado el lunes 23 en la altura del centro poblado José Carlos Mariátegui (Zepita) y el vehículo se fugó, el herido muy grave  fue evacuado hasta el Hospital Regional  MNB de Puno; los galenos ya habían confirmado su deceso pero los familiares manifestaron que está con vida en cuidados intensivos.

El día miércoles 25 de noviembre, otro accidente es protagonizado por un camión y remolque  con placa  COD – 747 en la misma vía, sector Arboleda, Chua Chua – Zepita; el accidente casi termina en tragedia, una combi de transporte público con pasajeros  se salvó del impacto.  
Como para no creer, hoy por la madrugada un cuerpo sin vida aparece en la vía Desaguadero  - Puno; el cuerpo NN yacía fuera de la carretera con signos de atropello vehicular   y  a unos metros se encontraba una bicicleta color azul totalmente abollada. Esta mañana los moradores comunicaron a las autoridades; efectivos policiales de la Comisaria -  Desaguadero, se trasladaron hasta el lugar y recogieron al cadáver por orden del Ministerio Publico e internaron en la morgue del Centro de Salud de Desaguadero, para las diligencias de ley.

Al promediar 7:00 de la mañana, los familiares recién identificaron al occiso, se trata de Remigio Canahuiri Cama (49), natural de Alto Patacollo – Zepita, el mismo que falleció a consecuencia del accidente de tránsito, atropello con fuga. Según investigaciones de la prensa  el hecho ocurrió ayer jueves 26 de noviembre al promediar 10 a 11 de la noche. Un testigo que conocía al finado nos comentó que Remigio Canahuiri estaba en Zepita con su bicicleta esperando algún vehículo que pueda llevar hasta Desaguadero, ya era cerca las 9 de la noche y no había transporte, comento.


De lo investigado hay una hipótesis; como  el finado  no encontró movilidad que pueda llevar  hasta Desaguadero, supuestamente por esa razón  tomó la decisión de trasladarse en su bicicleta. A dos kilómetros de la ciudad binacional, comunidad de Santa Cruz de Cumi del distrito de Desaguadero, fue investida violentamente por un vehículo que se dio a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario