lunes, 25 de mayo de 2015

Zepita: Denuncian a ex alcalde,  funcionarios por peculado y malversación de fondos


En el informe de 120 días de gestión del alcalde de Zepita  Gerardo Bautista Flores, realizado el domingo 24 de mayo del 2015.

En avances de proceso judicial, detalló el asesor de la comuna local Martin Ticona; la municipalidad denunció por  delito de omisión y retardo de transferencia a Ricardo Felipe Jiménez Castilla, Julio Julián Chana Alave, Julio Vilca Velásquez; el segundo por  peculado delito contra la  administración pública modalidad  exacción ilegal en su forma de cobro indebido a Roger David Chambilla Barreto, por efectuar doble pago a trabajadores, la denuncia fue transferido a la fiscalía de Desaguadero.

Otras denuncias, por delito de   peculado doloso contra la fe pública,  falsedad genérica,  falsedad ideológica delito  de malversaciones de  fondos, delito de  peculado doloso, asociación ilícita para delinquir contra Martin Huayta Quiñones, Ricardo Felipe Jiménez Castilla, (por no rendir 31 mil 205 soles de viáticos)  al resto  Agustín Bonifacio Barrios, Genara Monasterio Poma, Félix Rodrigo Romero Perca, Martha Elizabeth Huallpa, (dos últimos serian familiares de los ex funcionarios) por cobro de 20 mil, 25 mil y 6 mil soles respectivamente en la fecha 5 de enero del 2015, dichos recursos eran provenientes de la comuna provincial para mejorar el agua potable en total  90 mil soles. Las denuncias cursan en la fiscalía anticorrupción de Puno.

Otro caso que se le atribuye al ex alcalde es el caso de donaciones de Aduana que están aun en investigación, medio millón de soles no tendría orden de servicios que posteriormente harán conocer a mayores detalles.


El asesor legal de comuna local ha manifestado que dirigió a más de 40 personas, para que pueda corroborarse los documentos y comprobantes que cursan en la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario