viernes, 29 de mayo de 2015

Policía de Bolivia utilizó el sistema satelital de llamadas para capturar a Belaunde
En el Perú estamos divorciados de la tecnología o que pasa

Desaguadero, 29 de mayo.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía Boliviana utilizó un sistema satelital y rastreó dos llamadas que hizo el empresario peruano Martín Belaunde, para dar con su paradero, objetivo que consiguió tras cuatro días de su fuga.

Romero explicó que se hizo la "ubicación satelital de llamadas", que permitió hacer un mapa perimetral de posibles áreas de información, detalló que fue con la  ayuda de "grupos de élite" de la Policía Boliviana. Sin embargo, destacó que el elemento que más ayudó fueron las llamadas específicas que realizó a TV Perú, desde la clandestinidad.

Romero aclaró que el empresario peruano "no opuso resistencia" para su arresto. Según la información proporcionada por el Gobierno, Belaúnde fue cobijado por la familia de Martín Quispe, vecino de El Alto el día domingo y lunes.

El empresario y ex asesor de la pareja presidencial en campaña Martín Belaunde Lossio, esta mañana pasó por las  la oficinas de Migraciones, tras el procedimiento de entrega por las autoridades de Bolivia en el puente internacional de Desaguadero.

Belaunde se fugó la madrugada del domingo de su arresto domiciliario en la ciudad de La Paz y fue encontrado cuatro días después en el municipio de Magdalena. Está acusado de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

En la firma del acta de entrega participó el ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez Guadalupe, junto al presidente de Bolivia, Evo Morales.Belaunde lucía esposado, con una casaca, un pantalón jean y la barba crecida, por su seguridad pusieron chaleco antibalas. La entrega de Belaunde se dio en calidad de extraditado.

La gran pregunta ¿qué pasará ahora? con los 200 mil dólares que ofreció el presidente Humala por la captura de Belaunde. Lo cierto es que Martín Belaunde, copará las portadas  de los medios de comunicación en los siguientes días, porque es un personaje mediático.


Belaunde ya se encuentra en Lima recluido en el penal de  Piedras Gordas Ancón con detención preventiva de  18 meses y dará su manifestación ante el Ministerio Publico en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario