domingo, 6 de septiembre de 2015

Zepita: Gobernadora distrital apertura oficina provisional
Dos oficinas de gobernación operan en el distrito de Zepita, como se sabe el seis de agosto del presente año, el  Ministerio del Interior nombró a   Herminia Chambilla Acero como nueva gobernadora del distrito de Zepita, provincia de Chucuito con resolución jefatural Nº 0215- 2015 – ONAGI – J; pero cuando la gobernadora intentó tomar posesión de cargo fue rechazada por los tenientes gobernadores y algunos militantes del nacionalismo,  ocasionando molestias a los pobladores.

En aquella oportunidad los tenientes gobernadores, pusieron como causa para no aceptar a la gobernadora, la demora en la designación de la autoridad política distrital por parte del Ministerio del Interior, que demoró por más de siete meses; otra de las causas que pusieron es el pleito de los militantes del nacionalismo, poniendo en manifiesto que la gobernadora no fue elegida por la terna.

En dos ocasiones la gobernadora distrital  fue rechaza por los tenientes gobernadores; no obstante el domingo 30 de agosto, pese a las circunstancias la gobernadora Herminia Chambilla se presento a la sociedad civil en la plaza de armas y por esta razón una parte de los pobladores han manifestado que se respete la resolución.

Hoy domingo la corresponsalía constato que Herminia Chambilla ya había aperturado  su oficina en jirón Yunguyo del mismo pueblo de Zepita desde el lunes 31 de agosto, según testigos. Herminia Chambilla, por su parte ha dijo: “estoy trabajando en una oficina provisional a petición de los pobladores y  a mí la población ya me dio posesión de cargo el domingo pasado,  aunque los  tenientes se mantiene cerrado su posición”, dijo la gobernadora.

Asimismo, otra de las oficinas opera en la gobernación, en donde atienden los tenientes. La gobernadora agrego que se respete la equidad de género, por primera vez en Zepita llega  al cargo una mujer  con pollera; no descartó  recurrir a la parte legal contra los tenientes gobernadores por usurpación de funciones.


Finalmente,  el presidente de los tenientes gobernadores Gualberto Miranda y su directiva, han manifestado que el rechazo viene  por los mismos militantes del nacionalismo, además dijeron que solo les falta como tres meses para culminar el año y no le es necesario contar con la gobernadora puesto que  tendrían un acuerdo entre ellos. Pero dejó entrever que por última vez trataran sobre la gobernación el próximo 20 de septiembre  en una reunión masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario