sábado, 19 de septiembre de 2015

Región Puno será zona vulnerable ante llegada de fenómeno El Niño
www.losandes.com.pe
El Gobierno destinará otros 250 millones de soles a las regiones declaradas en emergencia por la presencia del Fenómeno El Niño (FEN), entre las cuales está la región Puno, según informó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, quien cumple una visita de trabajo en Piura.

Según el decreto de declaratoria de emergencia, la región Puno es zona vulnerable junto a otras 13 regiones, ante la llegada del fenómeno El Niño, pues habrá lluvias intensas a finales de año y sequía a inicios del 2016, de acuerdo a lo previsto por el SENAMHI. Después del norte del país, el sur, y en especial Puno, es un territorio que será afectado por el devastador fenómeno.

De dicho fondo, 140 millones de soles se distribuirán a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Adicionalmente, se han incluido otras regiones como Lima, Ica, Ancash, San Martín, Arequipa, además de Cajamarca y Amazonas, dijo el titular del MINAGRI.

Benites Ramos, quien preside el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno El Niño, sostuvo que el resto de la partida equivalente a 110 millones de soles se otorgarán de acuerdo a los avances en los trabajos de prevención y mitigación del fenómeno climático.
En su segundo día de visita a las regiones de la costa norte del país, el ministro mantuvo una prolongada reunión con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbick Guzmán, y sus principales funcionarios. También participó de la cita el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro.


“Hemos tenido una sesión de trabajo con el gobernador regional y sus técnicos para ponernos de acuerdo respecto a los nuevos tramos que se intervendrán en Piura. Hasta el momento hemos destinado 60 millones de nuevos soles (a Piura), pero hoy hemos traído otros 20 millones”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario