martes, 29 de septiembre de 2015

Kelluyo: La pareja de esposos asesinados fueron maniatados, torturados y baleados  
Maniatados y torturados con sangre derramada en el suelo, asesinadas  de crueldad fueron encontrados los restos de Francisco Pilco Pilco (47)   y su pareja  Demetria Pilco Mamani (45) por la tarde del domingo 27 de setiembre  en la comunidad de Pilco ubicada en el distrito de Kelluyo.
Hoy se realizo las diligencias de necropsia de ley en el Centro de Salud Desaguadero, con presencia de los Representantes del Ministerio Público; Médico Legista y Medico Antropólogo Forense. Durante más de tres horas de necropsia, hallaron en el  carneo  del fallecido Francisco Pilco dos orificios de bala, cuerpo totalmente  destrozada con fracturas, cortes   y  moretones. 
En cráneo de  Demetria Pilco Mamani, encontraron un orifico de bala, el cuerpo totalmente maltratada similar a su pareja.
Teniente gobernador de la Comunidad de Pilco, Jorge Pilco Toma dijo: “nos causa consternación este tipo de actos, recién el domingo por la tarde nos enteramos, pero seguramente sucedió el sábado por la noche, cuando constatamos encontramos a los dos cadáveres en charco de sangre cruelmente asesinadas, amarrados con  alambre, nosotros exigimos justicia”  asevero el teniente gobernador  Jorge Pilco.
Por su parte, el hermano Zacarías Pilco Pilco manifestó: “del homicidio ocurrido no puedo como explicar, yo recién el domingo por la noche me entero de los hechos lamentables cuando me comunican por vía celular, mi hermano era bien trabajador pensaba comprarse un camión, seguramente por eso atacaron, para el colmo mataron a su perro” dijo el hermano del Francisco Pilco.
Además, agrego que los malhechores se llevaron  una moto MU - 3925 de color rojo XL; TV plasma, una  laptop; pero recién revisara la casa para dar cuenta de las perdidas.
Cabe precisar los efectivos de la Policía  Nacional del Perú, sección de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de Puno y el Ministerio Publico, cometieron una negligencia al momento del atestado, contestación y levantamiento de cadáveres; ellos no se percataron de  los casquillos de balas. Recién pasada las diligencias los familiares ingresaron al domicilio de los finados y  recogieron cuatro casquillos de bala y luego fueron entregaos a los efectivos  de la policía.        

El móvil de semejante acto de crueldad sería el robo; aunque no se descarta otras hipótesis, ojala las investigaciones puedan determinar y ubicar a los responsables del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario