domingo, 6 de septiembre de 2015

Desaguadero: Calles son intransitables en víspera  a celebrar “Virgen de la Natividad”

Las principales calles de la ciudad binacional son intransitables por estos días, la obra de saneamiento que ejecuta la comuna local por contrata con el Consorcio Cumi, afecta a los moradores.

La lluvia hizo colapsar buzones de desagüe en parte baja, varias calles están destrozadas con el fin de colocar tubería y de esto se formo lodo. La municipalidad y el consorcio Cumi no realizaron ningún tipo de  mitigación y por ello los danzarines serán seriamente afectados.

Los actos festivos en honor a la Santísima Virgen de la Natividad, patrona del distrito fronterizo de Desaguadero (Chucuito), ya iniciaron hoy domingo 6 de septiembre con la matanza tradicional, en la cual acostumbran sacrificar animales para ser preparados los exquisitos platos para los músicos, bailarines y acompañantes de cada grupo.
Para mañana 7 de setiembre se tiene  previsto, desde las tempranas horas de la madrugada, los devotos subirán al cerro Kolkaparqui, en la cual se llevara la misa de albas, retreta musical y la gran parada de veneración de alba.

Mientras que el día central 8 de setiembre es la celebración con el concurso de danzas de traje de luces a cargo de los alferados, conjuntos, confraternidades y en horas de la noche fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario