sábado, 26 de septiembre de 2015

La festividad patronal de Virgen de la Merced culminó con emotivas actividades
En el distrito de Zepita (Chucuito) los actos celebratorios de Virgen de la Merced ya culminaron  con gran tarde taurina y   tradicional pelea de Incas.
La corrida de toros se realizó en el estadio Municipal de esta localidad, colmado de espectadores en graderíos; los toros realizaron un espectacular juego con los toreros de transcendencia nacional.   Pero un toro que era destinado de muerte en el certamen inclusive clavado con espuelas, lo mando al hospital tras embestir y cornear  al conocido torero cusqueño Andersón Baca “Paquirrito”.
Anderson Baca, fue evacuado al Centro de Salud de Zepita, sufrió una herida grave en el tórax parte y parte del brazo derecho, hasta el cierre del presente edición no se conocía su sestado de salud al parecer fue enviado al Hospital de Juli. El toro de salvo de la muerte y las espuelas fueron retiradas.
Luego se desarrolló tradicional pelea de Incas con una gran multitud. Los incas representantes de la Comunidad de San Sebastián y San Pedro, lidiaron arrojándose con huevos llenados de pintura en la plaza de armas de Zepita; asimismo, este año lo aumentaron con pelea de gallos.  
El alcalde del distrito de Zepita, Gerardo Bautista, se comprometió a seguir realizando denodados esfuerzos para mejorar la festividad de la virgen de la Merced en los próximos años.
Dato:

El 23 de setiembre se realizó albas tradicionales y una misa en el mirador turístico de Colkapata luego se desarrolló un concurso de albas con traje de gala. El 24 de setiembre día central misa en honor a la virgen de la Merced, procesión, izamiento del pabellón nacional, concurso de trajes de luces;  3 conjuntos de morenada (Morenada Comercial, Central y La Merced) participaron de la festividad en honor a la santísima virgen de La Merced, la entrega de estímulos a cargo de la municipalidad distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario