sábado, 5 de marzo de 2016

PISAQ: TRES PRESUNTOS DELINCUENTES ABATIDOS ES EL SALDO DEL ASALTO FRUSTRADO A “FINANCIERA CONFIANZA”
La rápida respuesta de efectivos policiales pertenecientes a la Comisaria PNP Pisaq, permito frustrar el asalto a la agencia Financiera Confianza, que dejo el saldo de Tres (03) presuntos delincuentes abatidos; hecho producido hoy sábado 05MAR2016 al promediar las 02.26 de la madrugada a inmediaciones de la agencia sito en la calle Bolognesi N° 545, intersección con la Calle Callao, del distrito de Pisaq, provincia de Calca.


Mario HUILLCA SALAS, es uno de los presuntos delincuentes fallecidos a quien se le encontró en su poder una pistola Brownins calibre 9 milímetros con una carencia con 06 cartuchos y los otros dos individuos fallecidos están como NN, y uno de ellos tenía en su poder una pistola Taurus, con un cartucho en la cámara y otro en la cacerina.


El decidido trabajo policial se produjo luego que fueran alertados por la Central de Seguridad ASBANC sobre la perpetración de un robo a la  Agencia FINANCIERA CONFIANZA, motivando el despliegue del personal PNP Comisaría Pisaq, a fin de poder intervenir a los presuntos sospechosos.

Al constituirse al exterior de la Financiera Confianza, el personal policial fue recibido con disparos de arma de fuego, provocando la reacción de los efectivos policiales intervinientes quienes hicieron uso del arma de fuego de reglamento produciéndose un enfrentamiento, con el saldo de Tres (03) presuntos delincuentes comunes fallecidos, quienes se encontraban encapuchados con pasamontañas.
Como resultado del enfrentamiento con los delincuentes, resultó herido el Sub Oficial de Segunda PNP Denys SALAZAR AQUINO, perteneciente a la Comisaria PISAQ, quien fue evacuado a la sala de emergencias del Hospital Regional del Cusco, donde fue diagnosticado “Fractura del dedo meñique de la mano izquierda y dedo medio y anular de la mano derecha”.



Durante las diligencias se sabe que los facinerosos habrían ingresado en horas de la noche por una puerta lateral de la Agencia Financiera hasta ubicarse en una habitación del 2do. piso, encima del ambiente donde se ubica una caja fuerte de la agencia, para luego por medio de un forado efectuado al piso entablado que tiene la vivienda, ingresar e intentar sustraer el dinero que se encontraba en la caja de seguridad que según la Administradora de la Agencia asciende a la suma de S/. 285,000 nuevos soles y US$ 5,000.00.
La Policía ha extendido las operaciones policiales a fin de ubicar e identificar a los delincuentes comunes que habrían apoyado como contención en el presente hecho, quienes se habrían dado a la fuga al momento del enfrentamiento; en las investigaciones policiales y demás diligencias se encuentra participando el Fiscal Provincial Penal de la Provincia de Calca. Cusco Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario