miércoles, 9 de marzo de 2016

JNE: decidió dejarlos fuera de las elecciones a Julio Guzmán y Cesar Acuña
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de manera unánime decidió excluir de la competencia electoral a César Acuña Peralta  por infringir la norma electoral. Los miembros del pleno rechazaron la apelación presentada por el equipo de Alianza Para el Progreso. 
La exclusión contra César Acuña se produjo por haber entregado dádivas en Chosica y Piura, violando la Ley de Organizaciones Políticas que está vigente en este proceso electoral. 
Por otro lado, el JNE decidió dejarlo fuera de las elecciones presidenciales a Julio Guzmán, el Pleno  determinó, por mayoría, declarar infundada la apelación de TPP.  Por tres votos a favor y dos en contra, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió dejar fuera a Julio Guzmán de la carrera hacia las elecciones del 10 de abril.
En ese sentido, el ente electoral confirmó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que declaró fundadas las tachas contra la solicitud de inscripción de la plancha presidencial de TPP. De acuerdo a la resolución del JNE, Todos por el Perú "vulneró grave e irreparablemente sus propias normas internas organizado y conducido por un órgano electoral en la conformación de la fórmula presidencial encabezada por Julio Armando Guzmán Cáceres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario