jueves, 10 de marzo de 2016

Copani: fuertes vientos deja un muerto y 20 viviendas afectadas

Ayer al promediar 7:30 pm aproximadamente, los fuertes vientos registrados en el distrito de Copani, provincia de Yunguyo (región Puno), dejó el saldo de un muerto y 20 viviendas afectadas. La víctima fue identificada como Marcelino Choquecota Delgado (68), quien falleció en la posta luego de que uno de sus techos de calamina le cayera encima  dejando grandes cortes a la altura del pie, se apreciaba en el domicilio baño de sangre.
Defensa Civil Distrital llegó hasta el lugar para realizar las verificaciones correspondientes en evaluación de daños, para poder brindar la ayuda correspondiente a las familias afectadas, el alcalde de Copani, Cesar Beto Canahuire decidió apoyar con víveres a las familias conmovidas.
En algunos domicilios, se reporta el corte de energía eléctrica, los cables también fueron cortajeados, los techos de las casas se encuentra el mínimo a 20 metros y otro hasta 100 metros de la casa. Los más afectados son los moradores del Barrio Francisco Bolognesi, Barrio Alfonso Ugarte en el lugar se presentaron destecho de casas de calamina, cocinas destechadas los cuales fueron construidas con paja de la zona; el forraje para los ganados que se encontraban guardados fue arrasado por el viento huracanado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario