sábado, 12 de marzo de 2016

Miles marcharon contra la candidatura de Keiko Fujimori 
Una gran marcha se presentó en las calles de Lima (Perú), con el fin de exigir la exclusión de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori. La movilización denominada “Primera Marcha No a Keiko”, fue convocada mediante redes sociales por el colectivo Dignidad y congregó a diversos grupos ciudadanos en la Plaza San Martín de la capital peruana.
Con consignas como ¡Fujimori nunca más!, ¡Somos las hijas de las campesinas que no pudiste esterilizar! ¡Cantuta no olvida! ¡Keiko no va! y con carteles que hacían referencia a Vladimiro Montesinos, a su padre Alberto Fujimori e incluso arengas contra el candidato de Alianza Popular, Alan García, la protesta avanzó de manera pacífica por la Av. Tacna hasta llegar a la Av. Abancay.
En medio de la protesta, varios de sus integrantes manifestaron los actos cometidos por el padre de la hoy candidata cuando este fue presidente de la nación: “La candidatura de Keiko representa volver a la dictadura, volver al periodo en que las personas eran desaparecidas por el Estado”, dijo el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Tito Bracamonte.
Se espera la realización de una nueva marcha para el 5 de abril, a 24 años del autogolpe de 1992 de Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por los delitos de corrupción y violaciones de los derechos humanos. Con información y foto de Larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario