sábado, 20 de febrero de 2016

PPK plantea y compromete  trasvasar aguas del río Desaguadero a Tacna


El candidato a la presidencia de la república por el partido "Peruanos por el Kambio", Pedro Pablo Kuczynski, arribó ayer a Tacna hoy continúa su campaña en  Moquegua y Arequipa, el lunes estará en Puno.

Pedro Pablo Kuczynski, en la ciudad de Tacna, propuso el trasvase de las aguas del río Desaguadero para irrigar los campos de cultivo de la costa sur. Kuczynski llegó  a la ciudad heroica acompañado de Martín Vizcarra, exautoridad en Moquegua y ahora candidato a la primera vicepresidencia. Juntos explicaron sus planes para empujar el desarrollo de la zona sur.
PPK refirió que en un eventual gobierno suyo tomará en serio la escasez hídrica que padece Tacna; relató que la solución más viable es el trasvase de las aguas del río Desaguadero para irrigar los campos de cultivo de la costa sur y el nuevo distrito de La Yarada Los Palos. Señaló que se sentará con las autoridades de Puno para lograr ese cometido.


El candidato que participó la tarde de ayer de una reunión con el gobernador regional Omar Jiménez en las instalaciones de la Zona Franca de Tacna asegura que de ser elegido extenderá el ramal del gasoducto del sur a las regiones de Tacna y Puno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario