miércoles, 20 de julio de 2016

Juli: se beneficiaran con más de 80 millones de soles en saneamiento y educación
El alcalde provincial de Chucuito Juli – Puno,  Juan Carlos Aquino informó a la población sobre la gestión realizada de agua y alcantarillado e instituciones educativas donde el presupuesto asciende a más de 80 millones de soles.
Ante cientos de pobladores y autoridades comunales, se realizó el informe este  miércoles 20 de Julio, en la plaza de armas de esa ciudad, donde la autoridad edil  detalló sobre la gestión que hizo ante diferentes ministerios del gobierno central en el presente año 2016.

El burgomaestre, inició con el informe del proyecto: Instalación de Servicio de Agua Potable del Centro Poblado de Santiago del distrito de Juli, con código de SNIP N° 266086, con presupuesto de 3 millones 619 mil 347. Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Saneamiento en la Parte Alta de la Comunidad de Ancohaque Quilcani del distrito de Juli. Instalación del Servicio de Agua Potable en la Comunidad Campesina de Chila Pucara, distrito de Juli. El presupuesto para la ejecución de estas dos obras de las comunidades de Ancohaque y Chila Pucara es de 1 millón 552 mil 896.0 soles y 2 millones 658 mil 215.0 soles respectivamente.
Obras gestionadas para el sector educación sobre los proyecto de Mejoramiento de los Servicios Educativos en las Instituciones Educativas Primarias N° 71003, 70173, 70196 Y 70175 de la Ciudad de Juli. El mismo que cuenta con código de SNIP N° 252526 y se invertirá un presupuesto de 9 millones 920 mil 838.0 soles.
El momento más esperado por la población de Juli fue el anuncio del proyecto anhelado por más de 24 años la “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en la provincia de Chucuito – Puno” que tiene un presupuesto de inversión que asciende a S/. 62’572,058.45., el mismo que se materializa a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional (N° 770) entre la MVCS y la Municipalidad Provincia de Chucuito-Juli. 
Finalmente, la autoridad edil recibió elogios de  pobladores y realizaron el desfile con la participación de  las instituciones educativas, organizaciones sociales. En señal de agradecimiento cientos pobladores de barrios, comunidades y centros poblados de Juli terminaron presentando danzas autóctonas de la zona. Además se cumplió con el pago a la tierra en plena plaza de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario