sábado, 16 de julio de 2016

Desaguadero: pobladores y regidor de la oposición cuestionan labor del alcalde y funcionarios
Pobladores del distrito de Desaguadero, Provincia de Chucuito – Puno. Cuestionan a su alcalde Gumercindo Pari Escobar, por pésima gestión. El primero en expresarse  fue Javier Pari Sarmiento, un ex dirigente  de esta localidad, el mismo que cuestionó duramente  a la autoridad edil y al equipo técnico de comuna local; dijo que no hay capacidad de gestión, estamos en las últimas  en ejecución presupuestal; en un año y medio no hay nada  y por ello la revocatoria se debe plantear por el bien del pueblo, manifestó el exdiregente.

El poblador Wilson Ururi, sostuvo que la situación es muy penosa, las calles destrozadas en la ciudad y  sin obras en las comunidades;  pero  el pueblo no dice nada; hay un pleito  entre  ellos que  tienen dentro del municipio y  eso no puede perjudicar  al pueblo, manifestó.
Por su parte, el regidor Rene Capos Copa, dijo que la municipalidad no tiene un rumbo, ya que no hay un consenso y trabajo en equipo por parte del alcalde y de los funcionarios que vienen laborando dentro de esta comuna.
“mi persona en varias ocasiones fue desacreditada   por el alcalde y por ello exijo que la autoridad edil tenga una visión a dónde quiere llegar en esta gestión; por tanta exigencia  me amenazaron  los allegados del alcalde”, enfatizó el fiscalizador.
El regidor Rene Campos, indicó que habría nepotismo dentro del municipio y exceso de personal que no justificaría  el trabajo y los  jugosos sueldos  de algunos  funcionarios  a comparación de anterior gestión.
Según investigaciones la gestión edil es cuestionado por la pequeña obra de pavimentado de Avenida Panamericana  y Jiron Rebisso, que  al inicio su expediente técnico fue sobrevalorado con un desbalance de medio millón de soles aproximadamente; la obra en mención con expediente reformulado   debió concluir el 5 de julio, pero hoy no se parecía el pavimento apenas colocaron las veredas. Se debe agregar a la autoridad edil, hasta el momento no tendría ningún proyecto de envergadura en gestión.
Asimismo, la obra de Saneamiento Básico que ejecuta el Consorcio Cumi por encargo de la municipalidad no tiene fecha de culminación, los plazos de ampliación  ya  vencieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario