domingo, 3 de julio de 2016

Desaguadero: Trabajadores de Salud amenazan con no atender en horario nocturno
El director regional de Salud de Puno, Percy Miranda Paz, junto a los directivos de Red de Salud Chucuito – Juli, trabajadores del Centro de Salud Desaguadero, Representantes del Ministerio Publico; realizaron una reunión con las autoridades locales y dirigentes del mencionando distrito para abordar varios puntos.
En primera instancia el jefe del centro de salud de Desaguadero, José Muchica Mamani, ha manifestado que el Centro de Salud desde hoy atenderá desde las 07:00 am hasta las 07:00 pm, por las normas de categoría de nivel III así lo establecerían; esta versión hizo que los dirigentes reaccionaran.
Por su parte, el presidente de la central de barrios de Desaguadero, Helson Millares Mendoza, cuestiono la ausencia de médicos en horario de trabajo, y varios dirigentes han manifestado que los trabajadores sean removidos en su totalidad sino hay voluntad.
Los dirigentes también cuestionaron la inoperatividad de un equipo de Rayos X que está en custodia por más de dos años y por falta de un estabilizador de energía no está operando. Al respecto, el director regional de salud y de red Chucuito, indicaron que en un mes estaría entrando en funcionamiento.
Tras el anuncio de la atención de siete de la mañana a siete de la noche, el mismo director regional de Salud se comprometió en realizar un plan de contingencia tras fuertes cuestionamientos de los dirigentes y pobladores.
Dato:
Los pobladores solicitaron la atención de 24 horas ante emergencias
Representante del Ministerio Publico, fiscal Eliot Albarracín; anunció una investigación a los trabajadores del Centro de Salud, quienes se ausentaron en horarios de trabajo.

El director regional de Salud fue pifiado cuando respaldo a la atención de 07: 00 am hasta 07:00pm, por ello tuvo que retroceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario