jueves, 21 de julio de 2016

Desaguadero: toman municipio en protesta contra alcalde
La sede del Municipio Distrital de Desaguadero, en la ciudad binacional amaneció hoy tomada por más de un centenar de pobladores que protestaron contra la gestión actual de Gumercindo ´Pari Escobar.
Decenas de Mototaxistas de las empresas: Santiaguito, Binacional, Unión Binacional y Unión Fronterizo se movilizaron y protestaron contra de la autoridad edil y sus funcionarios  por incumplir acuerdos, tomaron el local del municipio por más de una hora con arengas y vivas. Ellos solicitaron pronta culminación del pavimentado de Avenida Panamericana y Jirón Rebisso; también reclamaron una resolución de reconocimiento como una federación.
Previa concentración en la plaza Dos de Mayo, se trasladararon hasta frontis  de la Municipalidad de Desaguadero con arengas; aduciendo que sus acuerdos con la autoridad edil fueron burlados. Amanecieron y pernoctaron en la puerta del municipio, ya era las 8:00 am y llegaban los funcionarios de la municipalidad pero se apreciaba  cerrada la puerta y acorralado por los socios de mototaxistas que impedían el ingreso. 
Cerca de las 08:35  llega el Gerente Municipal, Antonio  Parihuanca Cruz  y luego el mismo alcalde Gumercindo Pari Escobar, ellos fueron pifiados por los presentes y las autoridades manifestaron que sus pedidos ya están solucionados según adujeron que era solo  entregar una resolución en donde reconoce a las cuatro empresas como única Federación de Transportistas Sur, se prohíbe dar licencias a más empresas de mototaxis, con esta versión los ánimos caldeados  se calmaron.
Tras el anuncio de las autoridades luego ingresaron a salón consistorial  y efectivamente entregaron una resolución  en donde  reconoce única Federación de Transportistas Frontera Sur.
Dato:
Cerca del mil mototaxistas conforman la Federación de Transportistas Frontera Sur, son de cuatro empresas. Tras las investigaciones dos empresas de mototaxis y motocarga tendrían resolución se trataría de Shaddai  y Seus Collana, que el mismo alcalde y funcionarios hayan dado la viabilidad, quizás se genere más  problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario