martes, 5 de abril de 2016

Perú suscribe préstamo con BM por 2,500 millones de dólares
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso participó en la ceremonia de suscripción de préstamos contingentes del Banco Mundial.
Uno de estos tiene por objetivo fortalecer el marco fiscal, y el otro considera otorgar sostenibilidad al crecimiento económico a partir de medidas que impulsen la productividad en el país. El monto de cada uno de los préstamos asciende a 1.250 millones de dólares.
Los préstamos contingentes que realiza un país de organismos internacionales se efectúan para ser usados únicamente en caso de una contingencia financiera seria, desastres naturales o algún imprevisto de emergencia, situaciones que son definidas por el país prestatario.
Sólo ante la ocurrencia de tales eventos el uso de los fondos del préstamo es de libre disponibilidad, pero destinados a financiar los gastos asociados a éstos.
Este tipo de préstamos están a su vez enmarcados o sustentados en políticas que define el país prestatario. En el caso de los préstamos gestionados por el Perú, el sustento de las políticas tiene como objetivos seguir consolidando el crecimiento y desarrollo económico, con una visión de mediano y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario