jueves, 7 de abril de 2016

Accidente: Camión repleto de mercadería  se despista al ingreso  de  Desaguadero
Recostado en el carril contrario y con toda la mercadería regada por la pista, así quedó un camión con cargamento de diferentes productos que venía  de Lima  con destino a la ciudad de Desaguadero.
El accidente de tránsito que por fortuna no dejó víctimas mortales pero ocasiono  daños personales graves, se produjo la mañana de hoy 06:00 am aproximadamente, a la altura del kilómetro 301 en la curva del sector de Guitarrani, ubicado al ingreso de la ciudad binacional en la carretera Desaguadero - Ilo, donde el camión perteneciente a la empresa Grael Sur  de  placa B3N – 804,  que era conducido por Mike Martínez Galindo (37)   terminó recostado a un costado de la pista, al parecer fue por exceso de velocidad y de carga que transportaba.
Hasta la zona llegaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú, Desaguadero y policía fiscal Ilave, para poner orden al tránsito vehicular y al mismo tiempo dar  las investigaciones, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes para determinar las verdaderas causas del accidente.
Pero al momento de constatación policial de la mercadería se desató un enfrentamiento  entre la policía y pobladores triciclistas. Según fuentes policiales  adujeron que varios cargamentos no contaban con documentos y por lo tanto se debió verificar pero los triciclistas no les permitieron, fue  causa de la contienda que duro varios minutos. Por orden del Ministerio Publico dos personas fueron  detenidos del incidente  se  trata de Demetrio Ayala Choque (55), Reyner Choquecota Serrano (33), los mismos que serán procesadas por resistencia a la autoridad. 
Dato

La Policía Fiscal, realizó disparos al aire para  disuadir a los triclicistas que obstruían las diligencias, luego las autoridades  recuperaron una parte de mercancía, tras varios minutos de contienda dos ellos fueron detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario