martes, 5 de abril de 2016

El debate presidencial de abril 2016, un poco de análisis
JNE: ¿Meter la franja en medio de las preguntas? Fue fatal, son unos aprendices
TOLEDO: Demasiado pausado en un debate tan rápido, sobre sus propuestas poco, recurrió a las emociones, se inmoló al momento de hablar de PPK. Pero la tumbó a Veronika Mendoza al interrogarle ¿de dónde va sacar dinero para duplicar sueldos? Para que responda los  del JNE colocaron franja electoral.

PPK: Desentonado, muy lento, insípido, leyendo todo, hasta su propia vida, su tema economía leyendo desabridamente, aburrido, se perdió en el formato, rompió la trama. Pésimo como orador, leyendo sus propuestas sin ninguna emoción, como cualquier alumno de primeria, nos recordó a Acuña.

HILARIO: Fue el más maltratado por el formato del tiempo, siempre lo cortaban. Lanzó una puya a Keiko, que irritó a los Fujimoristas al decir “a mí la política no me pago al educación como a otros”.
OLIVERA: Cumplió su promesa de vengarse a García, él fue a matar al chancho y lo hizo, nos vendió una gran chicharronada.  Le dijo a Alan García lo que nadie se ha atrevido a decirle en televisión. Pero al  popy se le olvidó sus propuestas de gobierno, el solo fue a señalar defectos de García que casi todos lo sabemos.

ALAN GARCÍA: Fue  masacrado por el Popy que  solo se  dedicó en atacarlo. Después todo lo que dijo García, de sus propuestas, sus ideas al parecer  ya no tenían ingenuidad. El error de García fue no responder, es verdad que no podía caer en el mismo nivel, pero con una sola frase podía traerse abajo toda la credibilidad de Popy, pero le faltó. La cúpula alanista ya sabía que popy iba disparar y no buscaron su estrategia de frenar.

VERÓNIKA MENDOZA: Como oradora buena, buen timbre de voz, pero improvisado en sus propuestas. La pregunta de Toledo fue muy claro, ¿de dónde va sacar dinero para duplicar sueldos? en su respuesta Vero no precisó el fuente de financiamientos de sus propuestas de ahí se nota la debilidad.

BARNECHEA: Aparentemente fue concentrado en sus propuestas aunque monotemático en el tema de  gas, algo creíble por un momento pero Goyo se la tiró al piso.  Barnechea no quiere arriesgar y termina desapareciendo.

SANTOS: Gregorio no es el mejor orador, pero su mensaje conmovió con el cambio de la Constitución, muy emocional, el indignado.  “Con esta constitución renegociar el contrato del gas de Camisea es una ilusión, los contratos de ley son entreguistas no le permiten”, dijo en alusión a Barnechea.
KEIKO: Parece increíble que una mujer que lleva más de 20 años en política parezca una marioneta, pareciera que no razona, Keiko es lo que le escriben, lo que le dicen, parametrada, encasillada, insípida. Le dicen lee esto y ella cumple, nada más. Ojala pueda mejorar.
ANTERO FLORES: No preciso sus propuestas como se esperaba, escuchar en el debate fue muy impertinente poco para rescatar

No hay comentarios:

Publicar un comentario