viernes, 29 de abril de 2016

Desaguadero: Cuestionan y tildan de  incapaz a  alcalde

Obra de Saneamiento Básico avanzan a paso de tortuga
En una reunión organizada por la Central Única de Barrios de esta jurisdicción    en el  teatro municipal de la ciudad binacional de Desaguadero, el alcalde Gumercindo Pari Escobar fue muy cuestionada por los dirigentes  y pobladores de esta zona, hasta fue calificada de incapaz.

Esta reunión fue convocada por la Central de Barrios quien preside esta organización es Helson Millares Mendoza, en la agenda abordaron sobre el avance del proyecto de saneamiento de  Agua y Desagüe (contractual, adicional y tercera etapa).
La autoridad edil no pudo convencer a los asistentes con el informe sobre el proyecto de saneamiento  que es una obra de envergadura de anterior gestión  que actualmente está en ejecución y por el trabajo desordenado del Consorcio Cumi, es cuestionado la autoridad edil por no supervisar según al expediente técnico, la supervisión está a cargo de RH supervisores que es contratado por la comuna local, según informo que el avance estaría en 74% de avance físico.

El presidente de la Central de Barrios, Helson Millares ha cuestionado duramente a la autoridad edil Gumercindo Pari Escobar. “El expediente técnico de esta obra de agua y desagüe ha variado porque hubo modificaciones, el avance de Planta de Tratamiento no pasa ni el 30 por ciento, me indigna que esta gestión no acelere la ejecución porque toda la población estamos perjudicados con los trabajos de esta obra que esta al paso de tortuga. La población aun es paciente; pero sino trabaja, entonces se vendrá las paralizaciones” expreso Helson  Millares.

Por otro lado, el presidente de Multicomunal Kollasuyo, Pablo Sarmiento Churahuanaco, también  cuestiono a la autoridad edil, dijo: “Es algo lamentable que la sociedad no haya exigido en su debido tiempo a esta gestión, la obra de saneamiento no está cumpliendo los estándares de expediente técnico   como estaba programada su ejecución, RH supervisores no cumple su función, el Consorcio  Cumi está trabajando como sea y eso no garantiza la calidad de obra” asevero el dirigente.

Cabe agregar que el próximo 2 de mayo el distrito de Desaguadero celebrará los 162 años de creación política y no hay obras y presupuesto que haya gestionado la autoridad edil.
Dato.
Según el portal de trasparencia de MEF hay un saldo de 12, 390,284.00 soles, este monto es para culminar la obra de saneamiento.

Esta obra se debió entregar en octubre del año pasado pero se amplió su ejecución, no hay tiempo estimado para su conclusión, según representantes del Consorcio Cumi calculan terminar en agosto o setiembre de este año.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario